Arranca la Semana Técnica en el Instituto Superior Tecnológico ‘Carlos Laborde’

tecnologico1La Semana Técnica impulsada desde el Instituto Superior Tecnológico de Sepahua ‘Carlos Laborde’ se aperturó a primera hora del lunes 16 de septiembre. Se trata de una iniciativa a nivel nacional impulsada por el Ministerio de Educación. El encargado de proceder al inicio de estas jornadas fue el profesor Samuel Luis Marcelo y durante su intervención destacó que “la labor del instituto es atender las necesidades del desarrollo económico social y cultural del distrito de Sepahua”. El evento contó con la asistencia de tanto de alumnos como profesores.

Tal y como consta en el programa oficial, a lo largo de esta semana se llevarán a cabo diferentes actividades con el objetivo de incentivar las carreras profesionales que se imparten en el centro. La primera de las capacitaciones versó sobre ‘Prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH’ y la encargada de impartirla fue la obstetra del centro de salud ‘El Rosario’, Gladys Carpio Maldonado. Posteriormente un representante de la Policía Nacional del Perú disertó sobre ‘Alcoholismo y drogadicción en la adolescencia’. Asimismo el deporte tuvo su espacio en esta primera jornada de celebración ya que se dio arranque al  campeonato relámpago de futbito en la loza deportiva del instituto. El programa del martes consta de los siguientes puntos:  

– 8.30 a.m. Continuación de los cursos de capacitación: Sistema de Reforestación y Recuperación de Suelos a cargo del representante de la Dirección Forestal y Fauna Silvestre.

– 9.30 a.m. Control de incendios a cargo del representante de la Base Conra Terrorista de la Marina Guerra del Perú

– 10.45 a.m. Prevención de Enfermedades Zoonoticas a cargo del Médico Veterinario: Jhon Jimmy Pardave

– 3.00 p.m. Finalización del campeonato relámpago de futbito.

Ante la ausencia del director del Tecnológico, Marcos Juárez, el profesor José Fernández Vial, fue el director encargado. “Son varias las instituciones que van a participar en estos días, como por ejemplo la Policía Nacional, la Marina de Guerra del Perú o el Centro de Salud del Rosario”, enumeró, “asimismo esperamos también la participación de algunas empresas privadas así como la llegada de diferentes personas de la sociedad civil para participar, por ejemplo, de la feria gastronómica fijada para el día jueves o de la feria agropecuaria que se llevará a cabo entre el miércoles y el jueves”. Por último, y antes de dar paso al desarrollo de la primera ponencia, el profesor José Fernández agradeció la acogida obtenida de la población sepahuina respecto a esta semana técnica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s