Inauguran nuevas instalaciones en la I.E.I ‘Rosa de Santa María’

El alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, visitó Sepahua el pasado viernes para inaugurar las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Inicial ‘Rosa de Santa María’. En el acto, que se realizó durante el mediodía, estuvieron presentes tanto el alcalde distrital, Luis Adauto Chuquillanqui, como el gobernador Henry Tuesta Peláez. Tampoco faltaron los niños que actualmente cursan sus estudios iniciales en el centro acompañados de sus mamás. Este nuevo edificio, ubicado al fondo del colegio, cuenta con diferentes dependencias como una sala de profesores nueva, instalaciones para la secretaría, un comedor, una cocina o dos aseos higiénicos, entre otras. Tras la inauguración oficial, en la que se rompió una botella de champán y se repartieron dulces entre los más pequeños, todos pudieron disfrutar de un almuerzo a base de arroz con pollo y refresco.

inauguración1

Durante su discurso Mendoza no se olvidó de recordar a los padres que la mejor inversión para sus hijos es la educación para, en el futuro, contar con excelentes profesionales que contribuyan al desarrollo de su pueblo. Por su parte, la profesora Evelyn, en su papel de responsable principal del jardín en ausencia de la directora, recordó que contar con buenas instalaciones facilita la labor de los docentes.

Por otro lado el alcalde de Sepahua, Luis Adauto, recordó que la clave del éxito es trabajar en conjunto para conseguir infraestructuras como la que se entregó el viernes. Además, también indicó que ya están gestionando nuevas necesidades para, paulatinamente, ir desarrollando y fortaleciendo a toda la comunidad educativa del distrito de Sepahua. Por ejemplo se está trabajando en un proyecto que mejoría la infraestructura del jardín inicial de la Institución Educativa ‘Leoncio Prado’. En esta inauguración los padres de familia también estuvieron representados en la figura del presidente de APAFA, el profesor Fredy Farfán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s