La lluvia desluce el desfile por el LXV Aniversario de la I.E. ‘Padre Francisco Álvarez’

El desfile se aperturó con la muestra de un lema conmemorativoLa Institución Educativa ‘Padre Francisco Álvarez’ conmemora, como cada 18 de septiembre, su aniversario. En esta ocasión se celebran 65 años desde su fundación y, entre los actos programados, se desarrolló el desfile escolar, cívico y militar que contó con la asistencia de diferentes autoridades y personalidades como el alcalde Luis Adauto o varios representantes de la Policía Nacional del Perú y la Marina de Guerra. El acto arrancó a las 09.00 de la mañana, luego de la celebración de la Palabra en la iglesia de ‘El Rosario’. La música corrió a cargo de la banda de la institución educativa quienes acompañaron a los distintos batallones. Además del alumnado de Primaria y Secundaria del colegio, también participaron los alumnos de 3 a 5 años del Jardín ‘Rosa de Santa María’ y un batallón perteneciente a la Institución Educativa ‘Leoncio Prado’. José Lava y Sandra Gordón fueron los encargados de narrar el desfile

La presentación del acto corrió a cargo del profesor José Lava y de la profesora Sandra Gordón que, además de narrar y apuntar el orden de salida, también realizaron apuntes históricos recordando, por ejemplo, a los diferentes profesionales que han dirigido el centro a lo largo de su historia. Asimismo se mencionó uno por uno los nombres de todos los docentes que en la actualidad se desempeñan en ‘Padre Francisco Álvarez’.

Desafortunadamente en los últimos momentos del desfile la lluvia hizo su aparición de forma estelar, lo cual deslució en cierta manera el acto ya que buena parte de los presentes corrieron a refugiarse en los diferentes salones y viviendas cercanas. Sin embargo, todos aquellos que todavía no habían desfilado aguantaron su turno con entereza y cumplieron de buena gana su papel. Posteriormente alumnos y profesores se reunieron para almorzar y, de esta manera, compartir unas horas en un clima relajado.

Hay que recordar que en la tarde-noche del martes 17 el coliseo del colegio acogió la tradicional serenata en la cual los alumnos demostraron ante un nutrido público las actuaciones que habían preparado. Baile, poesía, canto y teatro fueron algunas de las disciplinas. Con motivo de este LXV aniversario durante los días jueves y viernes las clases quedan suspendidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s