Comunidad más grande de sector Ucayali se beneficia con modernas aulas

IMG_1578RAÚL VELÁSQUEZ (ATALAYA). Dos aulas, una dirección, una sala de profesores, modernos servicios higiénicos y su respectiva implementación. De esas dependencias consiste la obra de mejoramiento de la infraestructura educativa a favor de la comunidad nativa de Chicosa. El financiamiento de esta obra corresponde a la Municipalidad Provincial de Atalaya, ejecutada en modalidad contrata y se encuentra valorizada en S/. 389,000.00 nuevos soles, según dijo la regidora América Armas Pezo de García durante la ceremonia de inauguración realizada el miércoles último.

La directora del plantel, Yuth Karen Ríos Guerra, catalogó como unos momentos inolvidables para la comunidad educativa, pues todos los alumnos y docentes se sienten contentos y alegres, pues ahora podrán compartir sus conocimientos con mejor calidad.

El Jefe de la CCNN, Jacob Cachique Coronado, señaló que la comunidad viene creciendo gracias al apoyo que brinda la presente gestión municipal, que ha ejecutado diversas obras en su representada.

La celebración de este acto se desarrolló con el tradicional masato puso puso, ytambién con comidas típicas. Es de indicar, que Chicosa es la comunidad más grande del sector Ucayali, la cultura originaria que prevalece es la asháninka y ashéninka.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s