Más de treinta jóvenes sepahuinos crearán un radio-drama de la mano de la organización ‘PCI Media Impact’

Javier Ampuero, gerente regional en América Latina de PCI Media ImpactJavier Ampuero, gerente regional en América Latina de PCI Media Impact, la joven Cecilia Yupatayi, coordinadora regional del Consejo de Adolescentes y Jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, y Saúl Linares, consultor  para la producción audiovisual, arribaron ayer a Sepahua para impartir durante hoy y mañana un taller de radio intensivo dirigido a más de una treintena de jóvenes. Los adolescentes, provenientes tanto de la I.E. ‘Padre Francisco Álvarez’ como ‘Leoncio Prado’ y las comunidades nativas de Bufeo Pozo y Puija, serán los encargados de trabajar en la creación de un radio drama cuyo objetivo es que la población del distrito de Sepahua debata y reflexione sobre algunos de sus problemas sociales.

Tal y como explicó el señor Ampuero, este taller se enmarca dentro del programa ‘Mi Comunidad’ cuya finalidad es potenciar las capacidades que tiene cada lugar para construir relatos sobre sus problemas y, a través de ellos, poder dar sentido a las preocupaciones de la población y estudiar las diferentes posibilidades de desarrollo.  El objetivo, en última instancia, es generar procesos de cambio social. Este proyecto ya se desarrolló en 2011 en la ciudad de Pucallpa y ahora se está replicando en Sepahua.

Las altas cifras de embarazos en adolescentes es uno de los motivos que ha llevado a PCI Media Impact a trabajar en Sepahua. Asimismo, tal y como explica la joven Cecilia Yuputayi, el nacimiento del Consejo Distrital de Adolescentes (CDA) y sus ganas por progresar es, también, un gran aliciente.  El taller se efectuará durante dos días con alrededor de 35 adolescentes. Tras recuperar lo aprendido en el primer taller, que se impartió en marzo, se continuará ‘pescando historias’ para, ya el sábado, tejer un radio-drama de doce episodios que se emitirá el próximo año en los medios de comunicación locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s