Cientos de jóvenes conmemoran el Día de la Juventud participando en la gran gincana

B.G.B./ I.S.D (SEPAHUA) Rojo, azul, verde y amarillo. El pasado domingo, día 22 de septiembre, la loza del barrio Rosario se vistió de cuatro colores para celebrar el Día de la Juventud y la llegada de la primavera. Los preparativos arrancaron a partir de las 5 de la tarde, cuando los integrantes de cada equipo, divididos por colores, comenzaron a llegar. Cientos de jóvenes se reunieron en la loza deportiva de localidad sepahuina para llevar a cabo una gran ginkana organizada por los integrantes del Consejo Distrital de Adolescentes, quienes contaron con la colaboración de la Municipalidad Distrital de Sepahua.

Los participantes se dividieron en cuatro equipos

El tema principal de la jornada fue el embarazo en adolescentes, una problemática que se da con regularidad en nuestra localidad, razón por la cual decidieron tratarla bajo el lema ‘No cambies tus sueños por pañales’. Asimismo, la Doctora Karin Yuplac, del centro de salud de Sepahua, también se involucró en la ginkana y sensibilizó a los adolescentes respecto al tema.  Al final, el equipo amarillo se alzó como vencedor de la ginkana. 

El resultado dejó satisfecho a los organizadores, tal y como manifestó Zaqueo Mochi, presidente del Consejo Distrital de Adolescentes, y destacó la unión que se vio entre los diferentes grupos. El alto nivel de asistencia, en parte, se debió a que cada grupo contó con un encargado para avisar del evento a un buen grupo de jóvenes. Por último, el presidente del consejo, añadió que estaría bien organizar actividades de este estilo más a menudo, “una vez al mes, por ejemplo”, para fomentar que los jóvenes se diviertan de una manera sana y creativa.

Ronaldy Díaz y Nataly de Souza presentaron la ginkana y animaron la jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s