Instalan teléfono satelital en la CN de Puerto Rico

Se han instalado dos equiposB.G.B./I.S.D (SEPAHUA). La Comunidad Nativa de Puerto Rico cuenta desde el pasado sábado con teléfono satelital. Un avance en las comunicaciones de este lugar que, tal y como explicó el jefe de la comunidad, Nicolás Zumaeta, se ha logrado tras ocho meses de gestiones. El costo total de la instalación ha sido de 17.000 soles y lo ha financiado la empresa PlusPetrol a través del Fondo de Compensación por el tránsito fluvial. “Antes de gestionar este asunto reuní a toda la comunidad para consultarles si ellos creían conveniente la instalación de este equipo y, al considerar que sí, viajé hasta la ciudad de Atalaya para consultar la viabilidad y conocer qué tipo de documentos se nos solicitaban”, declaró Zumaeta a Radio Sepahua.

El ingeniero encargado ha permanecido en la CN de Puerto Rico durante una semana hasta conseguir dejarlo todo listo. “Afortunadamente funciona muy bien, tenemos dos teléfonos que son de uso público”, expuso Zumaeta. Según comenta contar con teléfono será muy beneficioso para los moradores ya que, además de poder utilizarse en casos de emergencia, evitará viajes ya algunas coordinaciones y gestiones se realizarán directamente por vía telefónica. Asimismo, opina, ejercerá una labor social ya que acercará a los habitantes de Puerto Rico hasta sus familiares. “Así los padres podremos saber con más frecuencia de nuestros hijos que están en Sepahua y en otros lugares”, afirmó.

Zumaeta muestra el equipo satelital que ha sido instaladoEl teléfono instalado funciona a través de tarjeta y sus números son el 816805 y el 816806. Posiblemente esta semana se designará una persona encargada de atender los teléfonos ya que estos han sido instalados en un local autónomo, alejado unos metros de la casa más cercana de tal manera que si no se encuentra nadie presente no se responden las llamadas recibidas.

ESCUCHE LAS DECLARACIONES DE NICOLÁS ZUMAETA, JEFE DE LA CN DE PUERTO RICO

Audio 1      Audio 2      Audio 3     Audio 4

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s