Directores de instituciones educativas se quejan del incumplimiento del programa Qali Warma

REDACCIÓN (SEPAHUA). Directores de diferentes instituciones educativas del distrito de Sepahua realizaron el lunes 23 de septiembre un curso de capacitación del programa Qali Warma para conocer el funcionamiento de este. Sin embargo, además de para informarse el evento sirvió para debatir y tratar de encontrar solución a los problemas surgidos en los últimos meses. El que más preocupa a los directores es el proveedor ya que, tal y como aseguran algunos de ellos, les han hecho firmar documentos que no eran convenientes.

Una de los colegios afectados es el de ‘Dos de Mayo’ cuyo director, el profesor Carlos Salas, aseguró que los alimentos de la dotación Qali Warma no llegan desde el mes de marzo. “La única forma de poner fin a todos los incumplimientos es haciendo llegar una queja directamente a la central de Pucallpa firmada por todos los directores de Sepahua”, opinó el profesor Salas. Otro de los afectados, el director de la I.E. Primaria de Puija, Efrain Carnallo, corrobora la información. Afirma que los alimentos llegaban incompletos a su destino, y que hace tres meses que su centro no recibe ningún envío. “No nos daban la cantidad apropiada, por ejemplo, a mí solo me daban un kilito de azúcar para los 150 alumnos que tenemos en Puija, ¿cómo vamos a alimentar así a los alumnos?”, se indignó Carnallo, “nos decían que iban a cancelar y completar, ahora dicen que se han perdido… no sé qué ha pasado, pero a nosotros no nos ha llegado”.

También la directora de la I.E. ‘Padre Francisco Álvarez’ afirmó que se falsificaron los sellos. Otra de las quejas es que el proveedor no deja ningún nombre ni ningún tipo de contacto para poder reclamar. La mayoría de los docentes afectados desconfían de una solución porque para el segundo bimestre ha ganado el concurso el mismo proveedor, así que presuponen que la situación continuará igual hasta el final del curso.

ESCUCHE LOS AUDIOS SOBRE ESTE ASUNTO

Docente Carlos Salas, IE ‘Dos de Mayo’

Docente Carlos Salas, IE ‘Dos de Mayo’ (II)

Efrain Carnallo, director de la IE Primaria de Puija

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s