Siete delincuentes armados asaltan un bote colectivo en el tramo Atalaya-Sepahua

Con el miedo en el cuerpo y, sobre todo, con rabia e indignación. Así arribaron, sobre las 4 p.m, los alrededor de 25 pasajeros que viajaban desde Atalaya en el bote ‘Jopshi’ propiedad de la Comunidad Nativa de Sepahua. Y es que unas horas antes habían sido asaltados por siete piratas de río que, valiéndose de pistolas y metralletas para intimidar a sus víctimas, se llevaron absolutamente todo. Dinero, celulares, relojes, carga e incluso dos motores fueraborda y el cilindro de gasolina. El suceso, según indicaron los afectados, se produjo en el río Inuya a las 11.30 horas de la mañana.

“Dos personas hicieron señas desde la orilla, supuestos pasajeros, y por eso el bote se acercó a la orilla y atracó para recogerlos pero rápidamente ellos agarraron al puntero, que era mi papá. Le hicieron agachar y cuando me volví para mirar al motorista me di cuenta que también a él le estaban apuntando”, rememoró la señora Adelaida Ramírez minutos después de su llegada a Sepahua. Por fortuna, una embarcación de la empresa PlusPetrol que se dirigía hacia Nuevo Mundo pasó por el lugar media hora después y, tras explicar lo sucedido a sus responsables, éstos permitieron que los hombres, mujeres y niños asaltados subieran a su yate.

Asimismo, algunas de las víctimas indicaron que los delincuentes iban encapuchados y durante el asalto golpearon y pisotearon a algunas personas. También comentaron que, al mando de la operación, estaba un hombre grueso que se dedicaba a dar órdenes al resto del equipo. “En cuanto cogieron todo huyeron en dos botes fueraborda en dirección a Atalaya”, informaron. Hay que señalar que delante del ‘Jopshi’, que era conducido por el Cruger Dávila, surcaba el ‘Leovercito’ propiedad de la señora Cleny Pacaya quien, aseguró, también recibió las señas de los supuestos viajeros para que les recogieran. Sin embargo, por ir demasiado cargados, optaron por seguir su camino sin detenerse motivo por el cual se libraron de ser ellos las víctimas de este suceso.

ESCUCHE LOS AUDIOS DE ESTA NOTICIA

Audio 1    Audio 2    Audio 3    Audio 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s