Moradores del barrio Santa Rosa continúan a la espera del Proyecto de Agua y Saneamiento

REDACCIÓN (SEPAHUA). El barrio Santa Rosa cuenta con cerca de 90 habitantes, pero más de la mitad todavía no cuentan con agua en sus viviendas. Los barrios La Loma y Central de Santa Rosa continúan a la espera de que se realice el Proyecto de Agua y Saneamiento que, según explica su presidente, Adolfo Vega, “debería haberse terminado el pasado mes de julio”. “Ahora estamos ya en octubre y no se ve el avance en nuestro barrio.  El último mes que el ingeniero vino a chequear el agua nos dijo: ‘mañana o pasado mañana venimos a chequear’. Y nada”, se queja Vega.

Rosa Flores, vecina del barrio, cuenta con agua en su vivienda, pero quiere que el resto de vecinos también cuenten con este servicioEn el barrio, los pobladores de la zona Alto Urubamba son los únicos que cuentan con el suministro de agua. Entre ellos está el presidente del barrio, pero esperan que pronto todos puedan beneficiarse de este servicio. Y es que la propia escuela es una de las instalaciones perjudicas. Asimismo, aseguró que varios hombres vecinos del barrio están dispuestos a trabajar en cuanto comiencen las obras para llevar a cabo el proyecto. 

Por otro lado, también recordó el compromiso de construir baños a cada vivienda en los barrios ribereños, entre ellos Santa Rosa, incluido también en el Proyecto de Agua y Saneamiento. “Tenemos un proyecto en el que para vivienda se construirá un baño, así los muchachos no tendrá preocupación”. El pasado mes de marzo les entregaron unos planos provisionales para dicha construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s