Unos 10.000 alumnos participan en el simulacro de sismo en Atalaya

simulacroRAÚL VELÁSQUEZ (ATALAYA). Cuatro muertos y 22 heridos. Ese es el saldo del simulacro de sismo de ocho grados de la escala Richter en esta localidad, organizado por el Comité Provincial de Defensa Civil y la Unidad de Gestión Educativa Local Atalaya.

Un total de 10.000 alumnos de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la provincia participaron ayer triple horario en este evento que busca elevar la cultura en términos de prevención. Esta información fue proporcionada por el Secretario Técnico de Defensa Civil de la comuna local, Juan Carlos Shapiama Marín.

El alcalde y presidente del Comité de Defensa Civil, Francisco Mendoza de Souza, también saludó a las comisiones de Gestión de Riesgo de los centros educativos por el nivel de organización en los planes operativos y de contingencia en el marco del programa de reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencia por desastres.

Juan Shapiama Marín, tras monitorear el simulacro en las instituciones educativas Hildebrando Fuentes, San Francisco de Asís, Mariscal Cáceres, Colegio Agropecuario y otros, recomendó a la plana docente para que en lo sucesivo mejoren el sistema evacuación de los heridos al centro asistencial y de primero auxilios, debilidades que en esta oportunidad dejaron como saldo 4 fallecidos y 22 heridos. Finalmente destacó que la cultura en términos de prevención se viene elevando en esta provincia. Cabe resaltar, la presencia de la Compañía de Bomberos de la jurisdicción mediante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s