Edwin Tello asume la Gerencia de la Sub Región de Atalaya

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ATALAYA (ATALAYA). El funcionamiento de la Oficina de Proyectos de Inversión – OPI de la Gerencia Sub Regional de Atalaya en un plazo de 60 días. Ese es el primer reto de Edwin Tello Gonzales como flamante gerente de la Provincia de Atalaya tras ser juramentado en el cargo por el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, el sábado 12 de octubre ante la expectativa de los servidores del órgano desconcentrado del Gobierno Regional de Ucayali. Entre otros desafíos está propiciar el sistema de electrificación de Oventeni, la construcción del polideportivo del distrito de Sepahua o buscar el mecanismo para adquirir la maquinaria para la planta procesadora de café en Oventeni.

edwin1La autoridad regional públicamente otorgó autonomía al gerente de Atalaya para las evaluaciones o cambios que crea conveniente, para hacer de su gestión una administración de servicio a la comunidad, donde las necesidades sean escuchadas y atendidas de acuerdo a la conformidad presupuestal.

Con el acto de juramentación en el cargo, se dio cumplimiento a la Resolución Ejecutiva Regional Nº1069-2013-GRU-P donde se resuelve en su artículo primero dar por concluida la designación en el cargo del Contador Público Noé Lozano Missle, en el cargo de Gerente Sub Regional de Atalaya. Hay que recordar que el anterior gerente sufrió un derrame cerebral que le tiene inmerso en una larga recuperación médica.

En su alocución, Tello Gonzales valoró la oportunidad y confianza de la autoridad regional, comprometiéndose a consolidar las políticas regionales de inversión en educación, salud, agricultura, cuidado y preservación del medio ambiente o desarrollo de proyectos productivos, entre otros. Todo ello afianzando así el trabajo de su antecesor, a quién lo reconoció como un gran profesional al servicio de la población de Atalaya. ¨Dios nos pone en el lugar exacto, en el momento menos pensado, estoy aquí para contribuir con un granito de arena en el progreso de la provincia de Atalaya basado en la oportunidad y desarrollo humano con calidad de vida”, declaró el nuevo gerente.

VISITA A OBRAS EN ATALAYA

El presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, durante su periplo por Atalaya constató la obra de construcción del Centro de Evaluación y Vigilancia, construcción de un ambiente cultural en la Comunidad Nativa Sapani, la edificación del albergue de la Comunidad Nativa Aerija, y la construcción de Miradores y arreglo de caminos peatonales; estas obras próximamente serán inauguradas y puestas al servicio de la población atalayina.

De igual modo, la autoridad regional sostuvo una reunión con los padres de la I.E. Hildebrando Fuentes para informarles que el proyecto educativo de la nueva infraestructura del plantel se encuentra en la oficina de OINFES del Ministerio de Educación. El presupuesto de la obra ascendería a 29 millones de nuevos soles. Por esta razón, se acordó la conformación de una comisión para viajar a la ciudad de Lima para sostener una entrevista con la ministra de Educación con el propósito de solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas el  desembolso del financiamiento de la obra.

Finalmente, Velásquez Portocarrero visitó la I.E. Nº64121 San Francisco de Asís donde se comprometió a construir una losa deportiva techada a favor de los estudiantes del plantel; disponiéndose que la Gerencia Sub Regional de Atalaya elabore el perfil de la obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s