Lavado de manos masivo para conmemorar el día mundial de esta práctica saludable

REDACCIÓN (SEPAHUA). ‘Manos limpias, manos saludables fuera de enfermedades’ o ‘Lávate las manos con jabón siempre antes de cada comida’ han sido solo algunos de los lemas que se han podido leer a lo largo de esta mañana. Como se viene haciendo los últimos años, el Centro de Salud El Rosario’ y el Área de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de Sepahua ha impulsado un lavado de manos masivo con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos, en el que han participado los escolares de las diferentes instituciones educativas de nuestra localidad.

Alumnos de primaria de la Institución Educativa Padre Francisco Álvarez durante la sesión práctica del lavado de manos

Una de las responsables de la iniciativa, la coordinadora del Área del Niño, Ibonne Bravo, explicó que la importancia de esta práctica saludable reside en que “el niño se eduque, tenga un hábito y no pueda contraer ningún tipo de enfermedad, entre las más comunes, la diarrea y la infección de estómago”.

Durante el lavado de manos se ha chequeado que los niños realicen la actividad de manera correcta con la ayuda y supervisión de los profesores de cada salón. Tal y como anunció la coordinadora, también “se les han donado jabones”, ya que cada aula cuenta con su propio rincón de aseo.  El objetivo es que los niños se habitúen a limpiar sus manos cada vez que vayan a llevarse cualquier alimento a la boca.

Los más pequeños también aprendieron un correcto lavado de manos en la I.E.I. Rosa de Santa María

El Día Mundial del Lavado de Manos llegará también hasta los caseríos y barrios ribereños, pues una comitiva de la Municipalidad Distrital, apoyada por profesionales del centro de salud, arribarán hasta ellos. Además, se llevará alimentación complementaria para incidir en la necesidad de alimentar correctamente a los pequeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s