Arrancan las obras para la nueva escuela del caserío Ceilán

REDACCIÓN (SEPAHUA). Los trabajos de edificación de la nueva institución educativa con la que contará el próximo curso el caserío Ceilán ya están en marcha. Tras la limpieza del terreno para eliminar la maleza de unos cerca de 30 centímetros que existía, se cercó la zona con  cinta de seguridad y se instaló el campamento para los trabajadores. Todo esto lo explicó el ingeniero residente de la obra, llegado desde Lima, Edwin Chauca. Además, se ha realizado ya el replanteo del terreno que permite ubicar en qué lugar exacto irá cada parte del proyecto y se han comenzado a trabajar los fierros para las columnas y las vigas. “Imagino que la expectativa de la población de Ceilán es buena, pues la escuela que tendrán en unos meses es mejor que la que tienen actualmente”, indicó el arquitecto.

ceilanUna pequeña tardanza de dos días en la llegada del material ha demorado un poco el inicio de unas obras que, se prevé, deben durar entre dos meses o dos meses y medio. En cualquier caso, el deseo es que la infraestructura educativa esté lista antes de final de año. “Contamos con cinco trabajadores del propio caserío y otros que han viajado desde Sepahua”, informó Chauca, “queremos inaugurar antes Navidad siempre y cuando la lluvia no nos incomode demasiado en estos primeros días, pues hacer los agujeros para plantar las vigas es el único punto en el que se nos puede empozar el agua”.

De otro lado el arquitecto Edwin Chauca también está encargado de la construcción de un nuevo local social en la comunidad de Nueva Unión. Una infraestructura con ciertas similitudes a la de Ceilán que, se espera, empiece a edificarse dentro de 10 ó 15 días. Allí casi todo está ya preparado y ahora solo queda esperar a la llegada del material. “Ya nos reunimos con el presidente de la comunidad y ellos se van a encargar de juntar el ripio y el material, además ya contamos con un proveedor de madera y se ha definido el lugar en el que se va a ubicar el salón”, expuso Chauca, “los comuneros se han comprometido a realizar la limpieza del terreno para comenzar en cuanto llegue el material en los próximos días”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s