Las comunidades nativas de Bufeo Pozo y Puija priorizan sus necesidades en salud

“Que el servicio en salud sea pertinente” es uno de los principales objetivos de la actividad que se está desarrollando a lo largo del día de hoy en Bufeo Pozo y que ayer se llevó a cabo también en Puija. Así lo expresó Zarela Bravo Castañedo, coordinadora regional en Ucayali de Inmed Andes, organización que planifica este taller. “Se trata de una etapa de priorización de demandas de la organización Inmed Andes, que se encuentra dentro de una propuesta más amplia, denominada Servicios de Salud con Pertinencia Intercultural”, añade la coordinadora, quien explica que “los pobladores tendrán que priorizar las necesidades actuales de su comunidad”.

En el taller participan tanto las autoridades representantes de la comunidad, como los usuarios del servicio de salud. De esta forma, todos están conociendo las mejoras que el centro necesita. En concreto, se está haciendo especial hincapié en aquellas necesidades que se puedan solventar con el menos esfuerzo económico y “que se consigan con la ayuda de toda la comunidad”, según aseguró Bravo Castañedo.

Estas sesiones en Bufeo Pozo y Puija servirán para el diálogo intercultural que tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de octubre en Sepahua, donde se espera reunirse con el centro de salud para acordar las medidas de mejora de los servicios de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s