La Dirección Regional de Educación inspeccionará el Instituto Tecnológico Carlos Laborde para poder aprobar definitivamente dos nuevas carreras

REDACCIÓN (SEPAHUA). Tener la oportunidad de estudiar Administración de Empresas y Construcción Civil en la Comunidad Nativa de Sepahua es prácticamente un hecho. Tras la reunión celebrada en Pucallpa y aprobarse la infraestructura, el Insituto Tecnológico Superior Carlos Laborde se comprometió a cumplir ciertos requisitos para que ambas carreras sean aprobadas definitivamente. Uno de los acuerdos establecidos fue tener listos los ambientes, tal y como aparecen en los planos, para la visita de una comisión de la Dirección Regional de Educación. “Otra de las cosas que nos pedían era la interconexión de los ambientes, que todos estén interconectados mediante veredas”, añadió el director del instituto, Marcos Juárez.

Para llevar a cabo y cumplir con estos compromisos, el centro educativo ha contado con el apoyo tanto de la Municipalidad Distrital de Sepahua, como del Gobierno Regional y de la Subrregión de Atalaya, quienes les han proporcionado materiales y personal calificado para la construcción.

Marcos Juárez anunció la visita de una comitiva de la Dirección Regional de Educación para verificar el cumplimiento de los compromisos anteriormente mencionados y dar así luz verde a las dos carreras.  “En el transcurso de este mes está llegando la comitiva para que verifique si ya están todas las cosas como los planos que han acordado”, explicó.

El director del centro se mostró optimista para poder culminar el trabajo, por fin, antes de las vacaciones de diciembre, después de años luchando por conseguir instaurar estas dos nuevas carreras. “Quisiera que el trabajo se culmine antes de las vacaciones y decirle a la población de Sepahua: tarea cumplida”, aseguró. Aun así, recordó que para el próximo año 2014 “solo funcionará la carrera de Administración y Dirección de empresas”, ya que para poder poner en marcha la de Construcción Civil falta todavía solucionar algunos aspectos, como el completar la maquinaria necesaria.

Por último, informó sobre una reunión durante el día de hoy con el jefe de la comunidad para ultimar los preparativos y de esta forma toda la comunidad esté atenta a la visita de la comitiva de la Dirección Regional de Educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s