Los candidatos al nuevo Consejo Estudiantil de la I. E. Padre Francisco Álvarez apuestan por la unión y el trabajo en equipo

REDACCIÓN (SEPAHUA). Los aspirantes a ocupar el nuevo equipo del Consejo Estudiantil de la I.E. Padre Francisco Álvarez presentaron ayer sus planes de trabajo para el próximo año al resto de compañeros. Unión, trabajo en equipo y esfuerzo fueron varios de los conceptos que marcaron el discurso de las dos planchas inscritas en el proceso.

El primer grupo en exponer sus pretensiones fue Cruz Dominicana, bajo el lema ‘Juntos por la unidad y el cambio’, liderado por Josi Cárdenas Saavedra. En cuanto al proyecto productivo, la presidenta se comprometió a ofrecer “talleres educativos que logren que los jóvenes puedan elegir una carrera profesional y los niños se informen y se vayan formando para ser mejores personas y alumnos”. Además, promovieron la organización de los salones, anunciaron una gran fiesta para el día del niño y propusieron un delegado pastoral por cada aula, entre otras cosas.

Los candidatos de Cruz Dominicana momentos antes de su exposición

Por su parte, la presidenta de la candidatura Manos Unidas, Ariana González, bajo el lema ‘Unidos somos grandes’, expuso también sus planes para el próximo año. En cuanto a su forma de financiamiento, organizarán un bingo bimestral que servirá para “cubrir las colaboraciones que actualmente se piden a los alumnos para ciertos actos”. Asimismo, han pensado en contar con una tarde deportiva, así como con proyecciones de videos para concienciar a los jóvenes sobre problemáticas actuales como embarazo precoz u otros.

Los integrantes de Manos Unidas antes de su discurso

La decisión final estará en manos de los alumnos de la institución, quienes acudirán a las urnas el próximo jueves a partir de las 10 de la mañana para votar a una u otra candidatura. El presidente del Comité Electoral, Gabriel Marzano, recordó que estas elecciones se celebran dentro de un marco totalmente democrático, que se llevarán a cabo gracias al carnet de acceso con el que cuenta cada alumno de la institución educativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s