Cocho Ríos: “Exigimos que PlusPetrol diga, con un documento oficial, cuándo dará la energía de la electrificación”

REDACCIÓN (SEPAHUA). “Hemos decidido que, a través de un manifiesto, vamos a exigir a PlusPetrol que nos haga llegar un documento oficial en el que, por escrito, fije la fecha definitiva en la cuál entregará el patio de llaves y dará la energía acordada para que la electrificación en el Bajo Urubamba sea por fin una realidad”. En conversación telefónica, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Echarati, José ‘Cocho’ Ríos, explicó que tras la inasistencia de la empresa a la última reunión convocada se ha tomado la determinación de hacer presión ante la demora en el fin de este proyecto de gran envergadura que se ha prolongado por más de seis años. A esa cita se había convocado a PlusPetrol y a los ingenieros de Adinelsa y Electrosudeste por ser las empresas estatales que deben traspasar la información sobre las labores de mantenimiento de la línea ya que, hace algunas semanas, el Ministerio optó por sustituir la primera por la segunda. De hecho, en el encuentro se fijó el 20 de noviembre para la realización de una visita por toda la línea para que los nuevos responsables del mantenimiento conozcan los detalles de la misma acompañados con el personal que ha venido trabajando en los últimos meses perteneciente a Adinelsa. El sueño de la luz

“Nos hemos reunido con el ingeniero José María Rabanal, de Adinelsa, y el ingeniero Fredy González, de Electrosudeste, y aunque también estaba citada PlusPetrol no ha acudido porque, tal y como he manifestado muchas veces, hay un claro incumplimiento por su parte”, informó Ríos, “es por esto que ya nos hemos puesto a elaborar una carta para presionar“. Y es que ahora la principal preocupación de los responsables del mantenimiento es que en estos meses de lluvia todo el cableado que ya se ha instalado se va a malograr. De ahí que presionar a PlusPetrol sea vital para que la entrega del patio de llaves se dé antes de lo que, verbalmente, la empresa ha indicado. Las últimas versiones apuntan al mes de febrero. “Vamos a exigir que se emita un documento oficial diciendo la fecha definitiva de la empresa”, aseguró el alcalde de Echarati.

Por otro lado en las últimas semanas se ha barajado la posibilidad, tal y como indicó a Radio Sepahua el ingeniero responsable de la electrificación, José Ángel Ríos, de que no sea la Municipalidad de Echarati, sino la propia PlusPetrol quien ejecute el patio de llaves. “La empresa privada pone muchos requisitos para entrar a Malvinas que nosotros no cumplimos, por eso se va a optar porque quien haga ese trabajo sea una de las compañías subcontratadas por PlusPetrol y luego se les abonaría el costo de ese servicio”, concluyó Ríos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s