El simulacro de sismo, precedido de charlas informativas, tendrá lugar el próximo día 21

REDACCIÓN (SEPAHUA). El sábado por la mañana diferentes autoridades, entre ellas directores de centros educativos, representantes de la marina de guerra o presidentes de barrio, se reunieron en la Biblioteca Municipal para coordinar el simulacro de sismo que tendrá lugar el próximo día 21 del presente mes.

En la reunión aconsejaron sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo

Tras las explicaciones del secretario técnico de Defensa Civil, Marc Morales, sobre cómo actuar antes, durante y después de un sismo, los presentes lanzaron sus sugerencias para preparar la actividad en la que, se espera, participe gran parte de la población sepahuina. Con motivo de este simulacro, se impartirán a lo largo de estas dos semanas charlas de prevención en instituciones educativas y barrios de la localidad. “El grupo de trabajo estará conformado por el Centro de Salud, Marina de Guerra, Policía, miembros de Defensa Civil y algunos serenazgos”, anunció el secretario técnico.

Otro de los aspectos que se va a trabajar es el del correcto manejo de la información en casos de crisis, como pueden ser un sismo o una inundación. El alcalde Luis Adauto Chuquillanqui, presente en la reunión, destacó la importancia de esta cuestión: “Frente a este tipo de casos siempre la información la tienen que manejar la autoridad competente. Muchas veces magnificamos el problema o dejamos que algunas situaciones no se tomen en cuenta”.

El alcalde distrital aprovechó la ocasión para recordar a las autoridades presentes que el próximo 23 también se celebrará un simulacro, en esta ocasión a nivel regional, frente a un evento de inundación. Adelantó que ya se está preparando un plan de contingencia frete a este tipo de desastres naturales que espera que esté listo para esa fecha.

Por su parte, Robinson Pezo, quien acudió en representación del barrio Nueva Esperanza, mostró su desacuerdo con que los miembros de la Marina de Guerra que imparten las charlas sean siempre gente diferente, ya que así no se llega a transmitir un mensaje uniforme e igual a todos los pobladores y “no nos quedamos con una idea sólida”. Así, se comprometió a coordinar alguna charla en conjunto con los barrios San Juan, Eden y Nueva Esperanza, para este asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s