Autoridades de Sepahua y Atalaya se reúnen con el ministro de Educación

reunioneducacionREDACCIÓN (SEPAHUA). El alcalde distrital de Sepahua, Luis Alberto Adauto Chuquillanqui, fue uno de los integrantes del equipo de la región Ucayali que el martes 19 de noviembre se reunió con el ministro de Educación, Jaime Saavedra. El objetivo de este encuentro era, principalmente, abordar el estado de los colegios estratégicos de Atalaya ‘Hildebrando Fuentes’ y de Padre Abad ‘Fernando Carbajal’. Sin embargo, el doctor Adauto aprovechó la ocasión para agradecer al ministro el logro que supone la construcción de una nueva infraestructura educativa en la Comunidad Nativa de Bufeo Pozo y también para pedir la aprobación de las nuevas carreras profesionales de Administración y Construcción Civil en el Instituto Tecnológico ‘Carlos Laborde’ de Sepahua.

En esta reunión estuvieron presentes el congresista por Ucayali, Teófilo Gamarra Saldívar, el presidente de la región, Jorge Velásquez Portocarrero, el alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, el gerente de la Sub Región de Atalaya, Edwin Tello González, de igual forma el alcalde de Sepahua, Luis Adauto Chuquillanqui, así como la directora del colegio ‘Hildebrando Fuentes’, Celina Torres Sánchez. Asimismo acompañó a la delegación la gobernadora provincial de Atalaya.

Sobre la construcción del colegio ‘Hildebrando Fuentes’ el ministro afirmó  su compromiso de apoyar la construcción de esta importante Infraestructura educativa, y ordenó que se haga una revisión del expediente técnico a fin de hacer algunas adecuaciones. Por su parte el presidente del gobierno regional de Ucayali sustentó la necesidad de que Atalaya cuente con una infraestructura digna donde los niños y jóvenes atalainos puedan tener todas las condiciones para estudiar adecuadamente. También el congresistas por Ucayali, Teófilo Gamarra, se comprometió a continuar apoyando este asunto. La respuesta, se acordó, deberá darse en un plazo máximo de 60 días.

En su alocución el alcalde de Atalaya, Pacho Mendoza, agradeció esta oportunidad al ministro por permitir que se cristalice este proyecto que lleva muchos años postergado y le solicitó el apoyo respectivo para lograr la ampliación de las tres carreras profesionales para el Instituto Superior Tecnológico de Atalaya, consiguiendo la venia del ministro de Educación para este fin. Finalmente Edwin Tello manifestó la inmensa satisfacción de haber logrado esta reunión que se realiza por primera vez en la historia y pidió que se siga trabajando en conjunto para lograr este avances en el terreno educativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s