Nueva fecha para el inicio de las obras del colegio en Bufeo Pozo: el 25 de noviembre

obrabufeoREDACCIÓN (BUFEO POZO). Unas decenas de estacas de madera que delimitan los puntos de lo que será la nueva institución educativa de Bufeo Pozo y varios trompos, un cargador frontar y un volquete a la espera de operar en los trabajos es todo lo que, tras dos meses y diez días, se ha avanzado en una obra que para estas alturas debería ir ya al 20% de ejecución. Y es que, recordemos, la construcción de esta infraestructura de seis millones de nuevos soles de presupuesto tendría que haber comenzado el 10 de septiembre.

Tras los desacuerdos iniciales entre la empresa responsable ‘Consorcio Sepahua’ y los comuneros respecto a los precios del agregado, la madera y los salarios de la mano de obra se determinó que los materiales, a excepción de la madera con la que se realizará el encofrado, llegarían en una chata desde Pucallpa. Pero todavía no ha arribado. La versión del topógrafo que se encuentra en la comunidad realizando los trabajos preliminares, Rubén Payna, es que esta embarcación arribará a Bufeo el jueves 22 para, se prevé, que los trabajos de construcción arranquen definitivamente el lunes día 25 de noviembre. “Ahí viene todo el material necesario y 20 trabajadores de Pucallpa”, indicó a Radio Sepahua, “además se contará con 50 ó 60 comuneros como mano de obra”. Interrogado sobre si esta demora en el comienzo perjudicará la fecha de finalización, dijo que no, que se recuperará el tiempo perdido y se acabará antes de la finalización de los seis meses de plazo que estipula el contrato.

Por su parte, el presidente de Bufeo Pozo, Anderson Pizango, lamentó la falta de información con la que cuenta la comunidad e informó que los moradores se están organizando en un comité para comenzar por su cuenta la extracción del material para el encofrado. A pesar de la demora, las críticas son bastante débiles porque se confía en que la empresa finalmente realice este trabajo tan importante para la comunidad con seriedad y el curso escolar 2014 pueda iniciarse con normalidad para no perjudicar a los niños y adolescentes en su educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s