Asaltan ‘El Barranquino’ con armas de fuego llevándose más de 200.000 soles

victimas de asaltoREDACCIÓN (SEPAHUA-ATALAYA). Cinco sujetos con armamento de guerra desvalijaron ayer sobre las once de la mañana todas las pertenencias de unos 20 ó 30 pasajeros del bote motor ‘El Barranquino’ mientras éste se desplazaba por el río Urubamba desde Sepahua con dirección a la ciudad de Atalaya. Como consecuencia de ello, una mujer de 54 años, concretamente la esposa del señor Melo, resultó herida por un roce de bala en su cadera.

Según indicaron las víctimas, el asalto se registró a la altura de la comunidad de Serjali, ya muy cerca de Atalaya, después de que la embarcación fuera retenida mediante amenazantes disparos con armas de fuego.

Los encapuchados aparecieron por el lugar a bordo de una pequeña y rápida embarcación – Chalupa. Ellos lograron acoderar la embarcación en la playa del río, donde obligaron a los pasajeros a arrojarse al suelo, después se apoderaron de sus bienes y dinero en efectivo, todo esto duró unos 40 minutos aproximadamente.

Se estima que los asaltantes se llevaron por lo menos la suma de S/. 200.000 soles y, por la forma en que buscaban el dinero en medio de los asientos y tablas, se deja entrever que los delincuentes manejaban muy buena información. Sabían de la presencia en ese bote de varios comerciantes que portaban grandes sumas de dinero ya que se dirigían a hacer las compras navideñas. Por esto, algunas víctimas aseguran que en Sepahua hay algún cómplice que facilita esta información. 

Aquellos que oponían resistencia, eran golpeados brutalmente por tres sujetos de porte militar, los mismos subieron al bote portando pistolas y Fall AKM. La señora que fue alcanzada por una bala presentaba una herida a la altura de la cadera como consecuencia del roce de la bala y fue atendida en el Centro de Salud de Atalaya.

Cabe recordar que en lo que va del año 2013 es el tercer caso de asalto en la ruta Sepahua – Atalaya. De lo que se sabe, no hay ningún investigado que haya sido citado por el Ministerio Público.

Un pensamiento en “Asaltan ‘El Barranquino’ con armas de fuego llevándose más de 200.000 soles

  1. Ya ps autoridades , no paso ni dos días y ya hay otro salto por el mismo lugar, es tan difícil dar con estos asaltantes?, que están esperando que todavía una persona importante sea asaltada. Que indignación, y falta de capacidad en acciones por parte de los militares y ediles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s