Intentan asaltar el bote ‘Dios es Amor’ cuando surcaba de Atalaya a Sepahua

REDACCIÓN (SEPAHUA). Después de que el lunes cinco encapuchados asaltaran en su camino a Atalaya al bote ‘El Barranquino’, el día jueves nuevamente la ruta entre Sepahua y Atalaya estuvo a punto de contabilizar un nuevo suceso de estas características ya que, según indican los pasajeros y responsables del bote ‘Dios es amor’, en la misma zona del último atraco, una chalupa les estuvo vigilando con la intención de, presuntamente, asaltarles. Sin embargo no lograron hacerlo porque el motorista, conocedor de que se trata de una zona delicada, optó por parar en un punto donde se agarra cobertura de en una zona alta y avisó rápidamente tanto a la Policía de Atalaya como de Sepahua de que una chalupa estaba siguiendo.

dios es amorUno de los pasajeros, Joel Castañeda, narró a Radio Sepahua cómo sucedieron los hechos. Según indicó, poco después de salir de Atalaya observaron como una embarcación rápida salía de una quebrada y les vigilaba. En ese momento la chalupa sólo transportaba a su motorista. Fue entonces que el propietario del ‘Dios del Amor’ optó por detener su embarcación en una playa donde viven dos familias para avisar a la policía. “Sé que en ese punto hay cobertura de móvil porque nosotros ya fuimos asaltados en el mes de septiembre prácticamente en este mismo punto y, gracias a tener línea de celular, pudimos avisar entonces a las autoridades”, explicó Cruger Dávila, propietario del bote. Mientras aguardaban la llegada de las autoridades, tras 30 minutos aproximadamente, la embarcación sospechosa regresó ante ellos. “Al ver que nosotros nos habíamos parado volvieron, pero esta vez el motorista se había cambiado de polo y llevaba a dos personas más que, suponemos, antes iban escondidas bajo plásticos”, dijo Castañeda.

Nadie descartó que este grupo sea también el responsable del asalto a ‘El Barranquino’ de días atrás. “Los señores que viven ahí nos han comentado que hay tres o cuatro chalupas que todos los días rondan el lugar”, dijo Castañeda. El ‘Dios de Amor’ arribó a Sepahua sobre las 3.30 p.m. transportando unas 30 personas, entre ellas varias mujeres y niños. “En este caso, si nos hubieran asaltado, ni siquiera habríamos podido defendernos porque cuando estamos de retorno no nos ponen seguridad a bordo”, dijo Dávila, “por ello hago un llamado a todas las autoridades para que contemos con seguridad, pues este tipo de sucesos se están empezando a generalizar en la ruta entre Sepahua y Atalaya y así no se puede garantizar un buen servicio para los pasajeros”.

Si bien felizmente en esta ocasión todo quedó en un susto, en el suceso anterior se contabilizaron grandes pérdidas, pues sólo a uno de los comerciantes que viajaban le sustrajeron 90.000 soles. Además se ha conocido que también esta semana una mujer ha resultado muerta en la ruta Atalaya-Pucallpa después de que otra embarcación sufriera un asalto con armas de fuego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s