La academia preuniversitaria abre sus puertas durante las vacaciones escolares

REDACCIÓN (SEPAHUA). Un total de 61 jóvenes dieron ayer su examen de nivel para, durante las próximas ocho semanas, acudir a los cursos ofertados por la Academia Preuniversitaria impulsada desde la Municipalidad Distrital de Sepahua. A este número se sumarán todavía al menos una veintena de alumnos más, procedentes de las comunidades de Bufeo Pozo y Puija, y algunos otros jóvenes que, a pesar de no poder asistir a la hora fijada al examen, se inscribieron igualmente y también serán admitidos. Así lo aseguró a Radio Sepahua el profesor David Orrillo quien indicó que las clases se darán en horario de mañana, desde las 8 y hasta las 13.00 horas, en las instalaciones de la biblioteca municipal. Por lo tanto se contará, de inicio, con más de 80 alumnos. imagen 011

“El objetivo de esta academia es contribuir al mejor desarrollo académico  de nuestros jóvenes con la idea de que, en un futuro próximo, puedan optar a realizar una carrera universitaria al más alto nivel”, comentó Orrillo. Las materias principales serán el razonamiento matemático y verbal, si bien en los nivel es más avanzados habrá también espacio para otras materias como la biología.

A diferencia de lo que ocurriera meses atrás, en esta ocasión la academia se ha aperturado para todos los los alumnos de Secundaria, desde Primer a Quinto grado, y se les distribuirá en dos salones de acuerdo a su nivel académico actual. En el caso de los alumnos de Bufeo y Puija la Municipalidad va a garantizar su comida y, por su parte, la Misión ‘El Rosario’ apoya cediendo las instalaciones de su internado para que los jóvenes puedan pernoctar y llevar una vida ordenada que contribuya a su estudio. Esta iniciativa sustituye a las ‘Vacaciones Útiles’ de años anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s