Denuncian invasión en el penal del Sepa

RAÚL VELÁSQUEZ (ATALAYA). Willian Marín Vásquez, Director de la Colonia Penal agrícola del Sepa, formulo denuncia por la presunta comisión del delito contra el patrimonio-usurpación, en contra de un grupo de personas identificadas, en agravio del Estado. La denuncia verbal por acta, la realizó ante la fiscalía provincial penal corporativa de Atalaya, ayer por la mañana, ante la persistencia de posesión de la propiedad pública por parte de estos sujetos.

De acuerdo a su versión, el 17 de diciembre a horas 13:00 pm ingresaron un grupo de personas foráneas con el objetivo de posesionarse y a su vez a tumbar frondosos árboles en el terreno perteneciente al Ministerio de Justicia  controlado y supervisado por el INPE.

“Cuando les increpé por la usurpación, ellos me contestaron que ingresaron al lugar con autorización del Jefe de la Comunidad Nativa Cumarillo, Hernestino Segundo Contreras, quien les aseguró supuestamente haber logrado la ampliación de territorio”, contó así el representante del Inpe ante el representante del Ministerio Público.

Los denunciados fueron identificados como: Wilfredo Gutiérrez Rodríguez, Pedro de la Cruz Jurado, ambos son natural de Pichanaki-Chanchamayo; y Fernando Campos Huyta, Iván Telo Tucto, Víctor Hurupaya Verroca, Juan Borja Parado, todos ellos naturales de Satipo.

También se encuentra incluido en la denuncia, el Jefe de la Comunidad de Cumarillo, cuya representada colinda con el otrora penal que décadas atrás albergaba a sentenciados por delitos de alta peligrosidad y actualmente  concentra ganadero vacuno.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s