Sepahua baraja cortar el tránsito fluvial el 1 de febrero

REDACCIÓN (SEPAHUA). Los presidentes de los 25 barrios de Sepahua, junto con unos 20 comuneros más, acordaron el pasado sábado realizar un paro fluvial en señal de protesta contra la falta de trabajo y el trato dado por las empresas petroleras y gasíferas que desarrollan sus actividades en la zona. Esta medida se ha fijado para el próximo 1 de febrero aunque antes de la aprobación definitiva se expondrá la idea ante el resto de comuneros y no comuneros que asistan a una asamblea general de urgencia fijada para el jueves 30 de enero. La cita será en la losa deportiva de El Rosario a partir de las 8 de la mañana.

El jefe de la Comunidad, Mayquer Ramos Zapata, encabezó la reunión. Tres son las peticiones que, a su parecer, hay que hacer a las empresas Pluspetrol, Repsol y PetroChina. De un lado, que proporcionen trabajo a los nativos. “No solo puestos no cualificados, sino también cualificados, porque aquí tenemos carpinteros, motosierristas, motoristas…”, alentó Ramos. De otro, pidió que la electrificación llegue a los barrios ribereños. “El cable pasa por medio de San Pedro y ahí no van a tener ni un solo poste de luz, en Sol Naciente también les pasa por delante el cable… no es justo que cuando den la luz, si es que la dan, no les llegue a ellos”, exclamó. En tercer y último lugar reclamó que las empresas compren los productos para sus campamentos en Sepahua, pues en la actualidad los plátanos, las piñas y demás alimentos vienen de Lima.

Todavía no se ha definido la manera en que se organizará el paro, aunque en la reunión se pensó organizarse por barrios. También se barajó la posibilidad de cortar el río desde tres puntos diferentes, pero todo ello, si es que finalmente se produce, se concretará en la asamblea general fijada para el jueves 30 de enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s