Balance provisional: 85 familias afectadas y 56 hectáreas inundadas tras la creciente

inundacion 1

REDACCIÓN (SEPAHUA). La fuerte creciente que llegó a Sepahua en la madrugada del martes al miércoles deja un balance provisional de 85 familias afectadas y varias decenas de hectáreas de cultivos inundadas. Concretamente, según informó el presidente del Comité de Defensa Civil, el alcalde Luis Alberto Adauto, se habrían dañado 19 hectáreas de yuca, 17 de plátano y 21 de maíz. Toda esta información se reportó durante la reunión que mantuvo el mencionado comité que, entre otros miembros, cuenta con el trabajo de Servicios Públicos, la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional, el Serenazgo, el centro de salud ‘El Rosario’ o la Gobernación, entre otros. De todos modos se advirtió que se trata de un balance provisional ya que todavía falta realizar una inspección por los barrios ribereños y caseríos para comprobar qué daños ha causado ahí la crececiente.

“Extraoficialmente se nos ha comunicado que la escuela de Nuevo Jerusalén ha resultado fuertemente afectada, así que todavía se deberán monitorear todos esos lugares para realizar un balance definitivo”, comentó el alcalde. Además, se aprovechó la reunión para informar sobre cuáles habían sido los servicios que se habían activado pues, por ejemplo, se sacó a la calle la maquinaria de la Municipalidad para auxiliar a las personas que habían quedado atrapadas por la corriente, se mantuvo el sistema de energía eléctrica durante toda la noche en la zona afectada y se alertó al centro de salud para que duplicara su personal en caso de emergencias.

También se habló del futuro y de la necesidad de coordinarse y repartir mejor el trabajo para aprovechar el apoyo de la Marina de Guerra. Un asunto importante que se abordó fue la queja del secretario general de Defensa Civil sobre la tardanza con que algunos vecinos de los barrios inundados alistaron sus cosas a pesar de las advertencias que se habían realizado desde primera hora de la mañana. Y es que fueron muchos los que esperaron hasta el último momento. Por eso, se acordó volver a realizar nuevamente charlas de prevención. Unas actividades de las que se va a encargar el centro de salud en coordinación con la Marina de Guerra.

inundacion2inundacion3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s