Ollanta Humala: “Todos debemos ponernos la camiseta de Ucayali”

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????B.G.B. (ATALAYA).- El presidente Ollanta Humala llegó hoy a la provincia de Atalaya acompañado de los representantes de los 19 ministerios, además de por el premier René Cornejo. La capital de la provincia se convertía entonces en sede del XV Consejo de Ministros Descentralizado. Con este motivo, se extremaban las medidas de seguridad ya que cientos de atalainos, muchos de ellos ataviados con sus trajes típicos, han poblado la recién inaugurada plaza de Armas para escuchar al presidente del Ejecutivo central.

La lluvia ha provocado una demora de más de tres horas, de tal modo que Humala arribaba a Atalaya sobre las 12 del mediodía. El presidente se daba un baño de masas, ya que tanto al inicio, antes de subir al escenario, como al finalizar el evento público, muchos eran los querían saludarle y comentarle sus preocupaciones.

Una vez en el escenario, tras las palabras de bienvenida pronunciadas tanto por el alcalde provincial, Francisco de Asís Mendoza, como del presidente regional, Jorge Velásquez Portocarrero, el presidente Humala hizo varios anuncios. Los dos más aplaudidos fueron el compromiso para dotar de presupuesto la construcción de una nueva infraestructura del colegio Hildebrando Fuentes, que se ejecutará por más 28 de millones de soles, y también el compromiso para asfaltar la carretera Atalaya-Puerto Ocopa por más de 450 millones de soles.

Además el ministerio de Energía y Minas ha hecho entrega de tres vales FISE, que permite a los poseedores adquirir el balón de gas con un descuento de 16 soles, y de cinco cocinas a gas. También se han entregado dos sillas de ruedas y se ha hecho entrega de sus respectivos diplomas a tres de los jóvenes que han resultado beneficiados con el programa Beca 18.

Sobre Sepahua

Entre los presentes en este encuentro estuvieron los cuatro alcaldes provinciales y la gran mayoría de los distritales, entre ellos el de Sepahua, doctor Luis Adauto. Antes de la llegada de Humala Adauto y otros representantes distritales se reunían con los responsables de los programas sociales del Estado Cuna Más, Foncodes y Pensión 65 a petición de los representantes ministeriales. Se ha tratado de una reunión privada en la cual se han dado a conocer los obstáculos que los gobiernos distritales se encuentran a la hora de aplicar estos programas.

Hay que resaltar también que tanto la ministra de Salud, Midori de Habich, como la de Inclusión Social, Paola Bustamante, han saludado cariñosamente al doctor Adauto y se han interesado por la situación de Sepahua ya que, recordemos, ambas han estado informadas en los últimos meses sobre las necesidades de nuestro distrito.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s