22 jóvenes reciben el sacramento de la Confirmación

REDACCIÓN (SEPAHUA). Tras varios meses de preparación, llegó el gran día para un total de 22 jóvenes. Cubiertos por una túnica blanca el pasado viernes recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia El Rosario, en una ceremonia oficiada por Monseñor Francisco González y que contó también con la presencia del superior de los padres dominicos, el padre Luis Verde, y el padre David Martínez de Aguirre.  El acto, que prácticamente consiguió llenar la parroquia El Rosario, comenzó a las 7 de la noche y se prolongó hasta cerca de las 9. Al finalizar, los confirmandos celebraron su nuevo compromiso con un compartir acompañados de los catequistas, madrinas y padrinos.

22 jóvenes se confirmaron en la parroquia El Rosario

Monseñor Francisco, también conocido como Monseñor Paco, durante su estancia en Sepahua, expresó su deseo de que estos confirmandos sean fieles al compromiso que adoptaron el pasado viernes. “Como cada año venimos a actualizar a aquellos jóvenes que después de un bautismo, de un seguimiento, de una catequesis, ojalá se comprometan de una manera fiel a ese Cristo, a ese Jesús en el que creemos y que puede transformar y ayudarnos a transformar el mundo de una manera más hermosa y mejor”, aseguró. Respecto a dicho compromiso, el obispo reconoció que los jóvenes en estos momentos “no responden a él como deberían”. No solo en Sepahua, sino que en general la mayoría tiene otro tipo de intereses en mente. Aun así, según afirma, todavía queda un pequeño grupo que va tomando el relevo y se compromete con el catolicismo y resaltó de los jóvenes sepahuinos su “espontaneidad y acercamiento”. Buenas cualidades, en su opinión.

Monseñor Francisco González bautizó a siete jóvenes en la parroquia El Rosario

No fue la única celebración que ha tenido lugar a lo largo de esta semana. El jueves aquellos jóvenes que todavía no habían sido bautizados tuvieron la oportunidad de hacerlo, también de la mano de Monseñor Paco y el padre Luis Verde y en la parroquia El Rosario.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s