El séptimo friaje, anunciado por SENAMHI, llega a Sepahua

La intensa lluvia duró cerca de dos horasEn forma de lluvia, viento y con una considerable bajada de temperaturas. Así se ha manifestado alrededor de las 10.15 de la mañana en Sepahua el séptimo friaje de la temporada anunciado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (SENAMHI). Tal y como se preveía, el departamento de Ucayali ha sido uno de los afectados por esta alerta climatológica que, según los indicadores, se prolongará hasta el sábado 21 de septiembre en la selva sur y central.

Desde el Área de Defensa Civil, su responsable Mark Morales dio algunas indicaciones a la población. “Como es habitual en estos casos recomendamos que se abriguen con ropa gruesa, tomen bebidas calientes y presten especial atención a los niños y los mayores”, comentó a Radio Sepahua. Entre las recomendaciones de INDECI están aspectos como asegurar los largueros o travesaños de las paredes, así como los techos de calamina u otro material sobrepuesto; identificar el lugar más seguro de la vivienda; asegurar y proteger objetos y animales; preparar una mochila de emergencia; asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cinta adhesiva en forma de aspa; organizar la caja de reservar de alimentos y agua; …

Continuaremos informando sobre la evolución de este friaje que, se espera, pase sin generar sobresaltos ni desgracias entre la población del distrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s